HDF es hoy un referente indiscutible en el sector del aire acondicionado, la refrigeración y la ventilación. Nuestros clientes encuentran en los puntos de venta todo aquello que precisan para realizar sus instalaciones, ahorrando tiempo y esperas en el suministro. HDF une las fuerzas de sus empresas reduciendo sus costes y proporcionando una notable mejora en compras, marketing y servicios. Esto es posible gracias a fomentar las numerosas sinergias positivas entre empresas asociadas, clientes y proveedores.

 

Amplia cobertura

39 puntos de venta a su servicio:

Nuestros clientes pueden acudir a cualquier punto de venta
de HDF y realizar sus compras identificándose como clientes de su punto de venta habitual.

SuministradoraValles_1.jpeg

Somos distribuidores y somos expertos

Después de unos años de trabajo y de acumular experiencia en el sector de la distribución, HDF se ha convertido en el grupo referente dentro del sector del aire acondicionado, la refrigeración y la ventilación. Compuesto por 15 empresas distribuidoras con más de 400 empleados y 39 puntos de venta (21 con autoservicio) en el territorio nacional, HDF se caracteriza por potenciar una filosofía de servicio con sus clientes y de colaboración con sus proveedores para conseguir una relación estable y duradera.

Otro factor a destacar es la calidad de las empresas que lo componen. Todas ellas se caracterizan por ser empresas dinámicas y emprendedoras con energía para afrontar nuevos retos. Cada empresa conserva su identidad y, al mismo tiempo, aporta toda su experiencia a HDF. La combinación de cohesión y flexibilidad da como resultado una estructura de gran dinamismo que consigue trasladar a sus clientes las ventajas de la integración sin perder la cercanía con ellos.

Un solo proveedor para todos tus proyectos

HDF-Sectores-actividad.jpg

A través de sus empresas, HDF es capaz de ofrecer una amplia variedad de productos y soluciones de la más alta calidad en los sectores de aire acondicionado, refrigeración, ventilación, calefacción y energía solar. Ponemos a disposición de los clientes más de 40.000 m2 de almacenes, en los que el instalador profesional puede encontrar todo aquello que precise para llevar a cabo sus instalaciones. HDF dispone de una equilibrada selección de proveedores que le permite ofrecer soluciones idóneas en toda la gama de productos.

El cliente tiene la facilidad de encontrar en un sólo punto de venta cercano todo aquello que pueda precisar para su instalación, ahorrando desplazamientos y esperas en el suministro. Sin duda, un valor importante del distribuidor. Las empresas de HDF facilitan un servicio de apoyo integral a los clientes, colaborando y asesorándoles en todas aquellas dudas que les puedan surgir. Desde la fase inicial del proyecto, el presupuesto, hasta la instalación y posventa, en caso de que fuese necesario. Todos los distribuidores cuentan en sus instalaciones con aulas de formación para impartir cursos específicos en colaboración con los proveedores.


“Formar parte de HDF nos da un prestigio que deja huella a la hora de negociar con los proveedores. El proveedor quiere confianza, solvencia y volumen, y Amafri puede ofrecer estas premisas de calidad junto al resto de asociados. El cliente también agradece el que le ofrezcas un amplio portfolio de productos, y marcas propias que refuerzan la seña de identidad de HDF. El hecho de ser empresas consolidadas en el sector hacen de HDF un caballo ganador”

— Pedro Mínguez, Jefe de Compras y Marketing Amafri

 
unsplash-image-uOhBxB23Wao.jpg

Una empresa de servicio

HDF trabaja a favor de los clientes y de los proveedores. Unimos esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen nuestras empresas distribuidoras en las áreas de Compras, Marketing y Servicios.

Área de Compras

  • Acuerdos especiales con más de 70 fabricantes que proporcionan ventajas a nuestros asociados en precio, producto y promociones.

  • Importaciones de productos europeos y asiáticos de calidad.

  • Desarrollo de marcas propias.

Área de Marketing

  • Catálogos personalizados y específicos en los sectores de: Aire Acondicionado, Refrigeración, Ventilación y Calefacción.

  • Acciones de promoción y venta.

  • Participación en ferias, como ‘Climatización’ en Madrid, con un stand propio al servicio de todas las empresas asociadas.

Área de Servicios

  • Se da respuesta a las demandas globales de los asociados, en los campos de la informática, la logística y en todos aquellos aspectos en los que puedan obtenerse mejoras por volumen.

Erfri-TiendaMalaga_1.jpg

Nueva situación, nuevas estrategias

HDF ha apostado por la asociación de empresas pensando que es la solución idónea para que los distribuidores regionales consigan ser más competitivos frente a organizaciones nacionales, sin perder su identidad. HDF ofrece al distribuidor una mejora importante en los servicios que ofrece, así como una reducción de sus costes.

Esto es posible gracias al hecho de compartir multitud de sinergias positivas entre todos los asociados. HDF facilita el trabajo a las empresas asociadas para que puedan dedicarse a su principal objetivo: vender.

HDF quiere formar equipo con sus clientes. Tenemos el personal y la experiencia necesaria para, además de ofrecer productos, ofrecer soluciones a cada necesidad concreta, adaptando nuestra capacidad de respuesta a las crecientes exigencias del mercado.

La voluntad de responder a la confianza demostrada por los clientes de cada una de las empresas del Grupo es la motivación que sustenta la vocación de liderazgo de HDF.

HDF_2.png